Reseña Histórica


  • Reseña Histórica

 

CORVEICA, el Fondo de Empleados del ICA y Corpoica, fue creada en una Asamblea de trabajadores y empleados, convocada por Jorge Pinzón Sarmiento, Secretario General del ICA y realizada en el Centro de Investigaciones de Tibaitatá el 4 de octubre de 1968 y concluida el 25 del mismo mes, a la cual asistieron 83 personas con el fin de organizar una forma asociada a la cual pudieran acogerse funcionarios y trabajadores. Para este propósito se contó con el respaldo institucional, que ofreció recursos para financiar las primeras actividades encaminadas a su creación formal, por la suma de $1.5 millones.

CORVEICA, el Fondo de Empleados del ICA y Corpoica, fue creada en una Asamblea de trabajadores y empleados a la cual asistieron 83 personas con el fin de organizar una forma asociada a la cual pudieran acogerse funcionarios y trabajadores.

En esa misma Asamblea, se designó un grupo promotor integrado por Álvaro Duran, Canuto Cardona y Hernando Riaga que como resultado de sus gestiones obtuvieron la Personería Jurídica conferida mediante la resolución No. 3238 de mayo 24 de 1969, proferida por la Oficina Jurídica del Ministerio de Justicia, con la cual fue reconocida como una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, de responsabilidad limitada a su patrimonio, de número de asociados y patrimonio variable e ilimitado, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, D.C. y radio de acción en todo el territorio colombiano, a través de dependencias administrativas.

 

 

 

 

Acerca de nosotros

Somos el Fondo de Empleados de las Instituciones y Empresas Colombianas del Sector Agropecuario, con más de 47 años de Historia dedicados al bienestar de sus asociados y su grupo familiar, a través de la prestación de servicios de Ahorro, Crédito y Seguros. Todo basado en el marco de la economía solidaria.

sinf2

FRASE DEL DÍA

Inspírate con las frases más destacadas.

  • Deberíamos vivir tantas veces como los árboles, que pasado un año malo echan nuevas hojas y vuelven a empezar.

  • Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos.

  • En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.

  • El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.

  • La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.

  • Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja.

  • La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene.

  • Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

  • La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.

  • ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.