SOAT


  • SOAT

 

El SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores que transitan por el territorio nacional y ampara los daños corporales causados a las personas en un accidente de tránsito.

La multa por no contar con el SOAT es de 30 SMDLV e inmovilización del vehículo.

(Amparo por víctima) = Hasta (Salarios mínimos Legales Diarios Vigentes)
soat

El SOAT opera de forma automática. En caso de accidente de tránsito la víctima tiene derecho a ser atendida en forma inmediata e integral por los hospitales o clínicas públicas y/o privadas, quienes le prestarán servicio de atención médica, farmacéutica y hospitalaria cuya cuenta de cobro será tramitada directamente por la entidad ante la Compañía Aseguradora. Los trámites para indemnización y muerte deben realizarse directamente en la Aseguradora.

La victima es cualquier persona que en calidad de peatón, conductor o pasajero resulte afectada en su integridad física a consecuencia de un accidente de tránsito.

CORVEICA tiene a disposición de sus asociados y familiares un punto de expedición del SOAT con cobertura del servicio a nivel nacional, para todas las categorías de vehículos, financiación hasta de seis (6) meses y a una tasa de interés razonable.

Requisitos para la Expedición del Seguro
🔹Ser asociado activo y estar al día en todas sus obligaciones con el Fondo de Empleados.
🔹Presentar copia del SOAT anterior y de la Licencia de Transito.
🔹En caso de financiación se solicita respaldar la obligación con un pagaré debidamente legalizado y autorización de reporte y consulta a las Centrales de información.
🔹Si el pago es por nómina presentar copia del último desprendible de pago y diligenciar autorización de descuento.
🔹Si el pago es por ventanilla es necesario cancelar la primera cuota por anticipado.
🔹Los familiares podrán disfrutar el beneficio de financiación con el respaldo del asociado a través del registro de la obligación en su estado de cuenta en Corveica. Para los SOAT pagados de contado solamente se requiere cumplir con los dos primeros requisitos.

 

 

Acerca de nosotros

Somos el Fondo de Empleados de las Instituciones y Empresas Colombianas del Sector Agropecuario, con más de 47 años de Historia dedicados al bienestar de sus asociados y su grupo familiar, a través de la prestación de servicios de Ahorro, Crédito y Seguros. Todo basado en el marco de la economía solidaria.

sinf2